Sistema de Evaluación SIEE

La promulgación del Decreto 1290 de 2009 sobre evaluación educativa, expedido por el Gobierno Nacional, deroga lo que estaba prescrito en los decretos 230 y 3055 sobre el mismo tema.

La nueva Normatividad replantea el controvertido tema de la promoción automática y el porcentaje de promoción. A cambio confiere a las Instituciones Educativas autonomía para establecer su propio sistema de evaluación y promoción.

Todos los colegios están obligados a desarrollar un Sistema Institucional de Evaluación Educativa de los Estudiantes (SIEE), que responda a los requerimientos del citado Decreto y a la vez a las demandas de los padres de familia y la sociedad en general, de una Educación de Calidad.

Por estos motivos hemos diseñado una propuesta formativa que permita estructurar el Sistema Institucional de Evaluación Educativa de los Estudiantes (SIEE) con pertinencia social y excelencia, con base en  conocimientos colectivos de la comunidad académica que recogimos en foros académicos que organizamos siguiendo lineamientos del MEN, FECODE, y colegios de diferentes ciudades

BAJAR DOCUMENTO