Comunidad Doradista

Padres de familia y/o acudientes y estudiantes

Asunto: orientaciones para el regreso y permanencia a las actividades educativas de manera presencial.

Saludo cordial,

De acuerdo con la resolución 777 del 02 de junio de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social, en la que se definieron los criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y del Estado, y se adopta el protocolo de bioseguridad para la ejecución de estas; se informa a la comunidad educativa Doradista lo siguiente:

1°. Durante la semana del 06 al 09 de julio, se estarán desarrollando actividades educativas de manera virtual, orientadas especialmente a establecer el estado individual de los procesos de aprendizaje, además de la revisión y socialización de las condiciones particulares de bioseguridad y los correspondientes protocolos. Para dar cumplimiento a lo anterior y de la misma manera como se ha realizado durante el primer semestre del 2021, los docentes y directores de grupo estarán estableciendo comunicación permanente con estudiantes y padres de familia con el propósito de recolectar y transmitir información útil para el regreso seguro a la presencialidad.

1. De manera paralela a lo expuesto anteriormente, el personal directivo, administrativo y docente de la Institución Educativa, se encontrará en ejercicio de planeación pedagógica, académica y curricular para dar continuidad al proceso académico y formativo de los estudiantes en procura de atender y subsanar las dificultades para aprender vividas por algunos, y también en la búsqueda de aprovechar las fortalezas identificadas en otros.
  2. De otro lado, me es preciso resaltar la importancia de la participación en las actividades a que serán convocados durante la semana del 6 a 9 de julio; en éstas se ilustrará acerca de las medidas, normas y protocolos de bioseguridad que serán de obligatorio cumplimiento; el establecimiento de horarios rigurosos de ingreso y salida de manera escalonada; la división en subgrupos para garantizar la distancia física mínima; así como también se estará informando acerca de todas las medidas antes, en y después de la participación presencial de los estudiantes en las actividades educativas que se darán a partir del día 12 de julio del año en curso. .

.

Atentamente,